Extraescolar de inglés para Educación Infantil y 1º de Primaria

La ACMVAL os presenta con alegría pascual la siguiente actividad para niños completamente gratuita a cargo de una maestra y socia de la asociación.

Cuando hablamos de enseñar una L2, o L3 por las características particulares de nuestra comunidad, es importante tener en cuenta aquello que los alumnos dominan en su lengua materna, tanto a nivel gramatical como de léxico. Tal y como indica Cummins (1980) en su Teoría del Iceberg, las personas poseemos una Competencia Subyacente Común que nos permite utilizar el conocimiento que hemos adquirido en una lengua para transferirlo a la otra, en este caso el inglés. Por este motivo el contenido de las clases versará sobre temáticas cotidianas que los alumnos ya conocen, trabajándolas a partir de diferentes cuentos e historias adaptadas a su edad (p.e. The Very Hungry Caterpillar, Brown Bear Brown Bear What Do You See?, The Goldilocks) y utilizando el juego como base en todas las sesiones.

Respecto al tipo de lenguaje se utilizará para ayudar a los alumnos a desarrollar la competencia BICS (Basic Interpersonal Communicative Skill) cuya autoría pertenece a Cummins(1980). Esta habilidad hace referencia al lenguaje social que utilizamos a diario, de manera cotidiana en nuestro entorno (p.e. simulación de ir al mercado).

Para conseguir este objetivo las clases se realizarán en inglés, utilizando una metodología comunicativa, manipulativa y activa en la que los alumnos participen continuamente.

Los objetivos generales que se persiguen las clases son:

  • Familiarizar a los alumnos con la lengua inglesa en un entorno de juego.
  • Asimilar vocabulario y expresiones de la vida cotidiana escolar y familiar del alumno.
  • Entender y responder mensajes sencillos relativos a su entorno más inmediato en situaciones cotidianas.
  • Entender y responder órdenes sencillas.
  • Potenciar el desarrollo de la habilidad oral de los alumnos.

Os esperamos el próximo miércoles 11 de abril a las 18:30 en nuestra sede

¡PAZ Y ALEGRÍA EN CRISTO RESUCITADO!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *