3ª charla – La batalla del móvil. Cómo ganarla en el hogar

Estimados amigos de la ACMVAL:

Con gran alegría ponemos a vuestra disposición el power y la charla de D. Fernando García: “La batalla del móvil: cómo ganarla en el hogar” incluida en el ciclo de conferencias dedicado a la adolescencia y que esperamos sea de gran ayuda. La verdad es que son muchas las personas (sobre 150) las que están acudiendo a escucharlas en directo en nuestra sede con un alto grado de aprovechamiento.

Os invitamos a la próxima que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 18:30 con el título de “Pautas en casa y en la escuela” a cargo de D. Pablo Ferrís jefe de estudios de Escolapias.
Ante cualquier duda, necesidad o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
PAZ Y ALEGRÍA

 

Presentación en formato PDF aquí

Además os dejamos el sueño de San Juan Bosco sobre  “la linterna mágica” del que se habló al principio de la charla:

Me pareció encontrarme en la iglesia llena de jóvenes, observando que eran muy pocos los que se acercaban a la Sagrada Comunión. Próximo a la balaustrada del altar mayor había un hombre alto, de color negro y de cuya cabeza salían dos cuernos. Tenía en la mano una linterna mágica y se entretenía en hacer ver a los muchachos a través de ella, cosas diversas. A unos les hacía contemplar un recreo muy animado y entre los juegos el que mas les agradaba; a otros, los partidos perdidos o las futuras victorias; a éstos, el pueblo natal con sus paseos, sus campos, con aquella casa determinada; a aquéllos les hacía ver en su linterna el estudio, los libros, los temas mensuales; a algunos, las más diversas frutas, los dulces más variados, el vino que tenían guardado en el baúl; no faltaban quienes veían a sus padres, los amigos, escenas pecaminosas, el dinero no entregado. Por tanto, así entretenidos, eran pocos los que se acercaban a la Sagrada Mesa. Muchos al ver los paseos, las vacaciones, lo dejaban todo a un lado y se detenían a contemplar con avidez a sus antiguos compañeros y sus pasatiempos de otros días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *