Entrene a maestros.

PROYECTO: DEPORTE PARA PROFESORES, PAS y PADRES

El sedentarismo es la segunda causa de muerte en el planeta, y España es el cuarto país de Europa con más sedentarismo según la OMS. Como profesores, debéis de mantener una buena capacidad mental a la hora de organizar clases, elaborar y corregir exámenes, y sobre todo de educar. Pero una buena capacidad física puede ser muy beneficioso a la hora de afrontar muchas horas de estar sentado o de pie en un mismo sitio, e incluso de afrontar con más energía nuestra vida personal.
Son miles las escusas que nos ponemos para no realizar deporte, como pueden ser: “yo ya me muevo mucho en mi trabajo”, “no tengo tiempo”, “no tengo dinero”, “estoy muy cansado de todo el día y estresado”, etc. Pues bien, esas escusas no son más que un pensamiento el cual no nos deja salir de nuestra ZONA DE CONFORT y poder conseguir una buena salud mental y física.
Este proyecto busca mejorar la condición tanto física como mental de trabajos sedentarios, como los de profesor, administración, entre otros, a un precio accesible a cualquier bolsillo, con profesionales cualificados, con adaptación horaria a los horarios laborales y con un buen ambiente.
Los objetivos de este proyecto, los cuales nos sirven tanto para nuestra vida laboral, como personal son:

  • Mejorar la capacidad aeróbica de los profesores, lo cual les ayudara a aguantar horas de estar de pie, hablando y centrado en el trabajo evitando la fatiga cardio-pulmonar.
  • Mejorar la musculatura general del cuerpo.
  • Mejorar la capacidad de concentración y liberar el estrés producido por el trabajo.
  • Prevenir el riesgo de lesiones en articulaciones, huesos y músculos causadas por la degeneración funcional.
  • Trabajar la zona del “core”, tan importante en vuestros trabajos, ya que es la que proporciona estabilidad al cuerpo, educación postural y ayuda al sistema respiratorio.

¡Ahora tienes la oportunidad de salir de tu zona de confort, de mejorar tu salud, y de ser un ejemplo de inspiración para tus alumnos!


David Bonillo

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *