«La ideología de género avanza y muchos padres no se percatan del riesgo para sus hijos»: un aviso

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, ha escrito sobre los peligros de la ideología de género y de la educación que amenaza con adoctrinar a los niños contra los valores de las familias. 

Muchos padres, creo que sinceramente no se han percatado de la situación de riesgo que corren sus

El arzobispo Braulio Rodríguez es Primado de España, por la sede de Toledo

hijos de ser educados moralmente por otros en lo relativo a uno de los aspectos más importantes de la persona humana: su sexualidad y el modo de educar esta dimensión afectivo-sexual de modo adecuado. La ideología de género avanza vertiginosamente. Y, aunque quiero pensar que con buena voluntad, sus defensores se encaminan hacia un pensamiento único“, previene el arzobispo de Toledo en su carta semanal con fecha del 14 de enero (aquí íntegra en PDF).

La ideología de género “discutible y peligrosa”
“Es rechazable que en la educación afectivo-sexual se tenga en cuenta únicamente los criterios de esa ideología y su metodología, bastante discutible y peligrosa”, insiste.

El arzobispo, en vez de “la cuestión de género (gender)”, propone conocer en profundidad la antropología cristiana, de base humanista y respetuosa con lo que el ser humano es. He aquí la razón de por qué asignaturas inquietantes o anteproyectos de ley para una sociedad libre de violencia de género preocupan y mucho, ya que pueden suponer merma de libertad en los padres y en sus hijos una educación moral y afectivo-sexual sesgada”.

(Este texto se refiere a las leyes autonómicas y propuestas nacionales de leyes de privilegios y multas LGTB, que se venden a la sociedad como “contrarias a la violencia”).

La relación hombre-mujer: más disfunciones
“Sin tener en cuenta cómo se están abordando los problemas y la educación afectivo-sexual por los poderes públicos, serán cada vez mayores las disfunciones en la relación hombre-mujer“, avisa el arzobispo.

“Seguiremos criando personas inmaduras incapaces de mantener el respeto hacia el otro, de salir de sus propios intereses y, lo que es peor, sometidos a modos de vivir que llegan, como estamos viendo, hasta matar el hombre a la mujer, bien sea esposa, pareja, bien sea antigua esposa, o antigua pareja y viceversa, aunque estos casos sean casi inexistentes. No se arregla todo con superar desigualdades –eso es loable siempre porque somos todos iguales en dignidad- entre hombre y mujer, sino en conseguir una complementariedad que sin duda está inscrita en el ser de cada persona, sea del sexo que sea”.

Unas Jornadas para formarse
En esa línea se inscriben unas VI Jornadas de Pastoral sobre educación “sobre todo para los fieles laicos, y en especial para los padres y abuelos, en orden a conocer la verdad sobre los temas antes aludidos”, que se celebran del 12 al 14 de enero en el Colegio de Infantes de Toledo, con 3 grandes bloques:

– Educación y Familia;
– Educación y Sociedad;
– Educación y Escuela.

El arzobispo constata, además: “Cada vez hay más preocupación en padres y madres, sensibles a la educación de sus hijos, sobre la libertad que les queda, a la hora de escoger el tipo de educación acorde para ellos, según su criterio”.

Conozca en ReL nuestra sección Ideología de Género


Fuente: Religión en Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *