Encuentros pedagógicos

Durante este curso, a través de los encuentros pedagógicos, pretendemos dar luz al momento antropológico y social en el que se encuentra inmerso el hombre de hoy, con un análisis certero del origen del mismo.

Pretendemos dotar a maestros, familias y educadores de fundamentos para hacerle frente y llevar un mensaje de esperanza a tantos niños que como dice la Sagrada escritura:

“La lengua del niño de pecho
se pega de sed al paladar;
los pequeñuelos piden pan
y no hay quien se lo reparta”
Lm 4, 4

 

Desde este enfoque, tuvimos el gusto de escuchar la semana pasada a D. Ramón Domínguez, que nos dirigió unas esclarecedoras palabras sobre la cultura del relativismo en que nos encontramos y que sostiene la ideología de género.

Las próximas charlas se enmarcan igualmente, en esta idea de esclarecer y ayudar a ver un poco más allá:

El Cardenal Sarah dijo que en ningún lugar la persecución religiosa es “más clara que en la amenaza de las sociedades contra las familias a través de la una demoniaca ideología de género, un impulso mortal que se experimenta en un mundo que extirpa cada vez más a Dios a través de la colonización ideológica.”

Defender a la familia es una tarea fundamental en la sociedad de hoy: “no es una guerra ideológica. Se trata en realidad de defendernos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a las generaciones futuras ante una ideología demoniaca (la ideología de género) que dice que los niños no necesitan madres y padres. Ella niega la naturaleza humana y quiere extirpar a Dios de generaciones enteras”.

“La ruptura de las relaciones fundamentales en la vida de la persona –a través de la separación, el divorcio o las imposiciones distorsionadas de la familia como la convivencia y las uniones del mismo sexo– es una herida profunda que cierra el corazón al amor que se dona hasta la muerte y que lleva al cinismo y a la desesperanza”.

Estas situaciones, continuó el Cardenal, “dañan a los niños pequeños al infligirles una duda existencial profunda sobre el amor. Son un escándalo y un obstáculo que hace que los más vulnerables no crean en tal amor, y un peso que aplasta y que puede impedir que se abran al poder sanador del Evangelio”.

Os esperamos con ilusión los próximos:
26 DE FEBRERO: “IDEOLOGIZADO”
Charla testimonio a cargo de Ignacio.
12 DE MARZO: “HACIA UN NUEVO PARADIGMA”
Ángel Cobacho, profesor de Derecho de la Universidad de Múrcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *