Curso de argumentación y debate competitivo

Con gran ilusión os presentamos este curso que surge de la vocación formativa inherente al carácter de la ACMVAL y como respuesta a la necesidad, social y laboral, de desarrollar el pensamiento crítico que permita al maestro y al alumno responder a los grandes retos que plantea la sociedad del siglo XXI.

Fechas y horario: Lunes de mayo de 18 a 20 h.

  • Primero: 7 de mayo
  • Segundo: 14 de mayo
  • Tercero: 21 de mayo
  • Cuarto: 28 de mayo

Profesorado al que se dirige: Tercer ciclo de E. P, ESO y Post-obligatoria, así como padres.

Lugar de realización: Avellanas 22-3

Justificación del curso: Nuestra sociedad atraviesa una etapa de profundos cambios y de grandes oportunidades de participación ciudadana. Es de sumo interés formar alumnos y maestros que sean capaces de expresarse eficazmente y de ejercer un rol protagonista como ciudadanos en medio de una sociedad cada vez más compleja y, a veces, confundida. De aquí la necesidad de formar en el desarrollo de las competencias de expresión oral, pensamiento crítico y argumentación.

El debate competitivo es una actividad que permite la adquisición y desarrollo de estas tres competencias.

Plazas: 20. Inscribirse mediante el formulario para cursos de formación en www.acmval.es

Profesor: Raúl Núñez Gamboa es Licenciado en Letras, MSC en Lectura y Escritura, profesor de Bachillerato Internacional en el área de Lengua y Literatura, con experiencia en debate competitivo en la enseñanza secundaria (Colegio Moral y Luces Herzl-Bialik, Caracas) y universitaria (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas). Como profesor del Instituto Venezolano de Debates, ha participado en el programa del Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política impartido por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) para el desarrollo del liderazgo comunitario. Experiencia en la programación y ejecución de cursos y talleres de debate para profesores (Colegio Moral y Luces Herzl-Bialik, Caracas). En la actualidad, coordina los cursos de inglés de la ACMVAL como profesor con acreditación CELTA por la Universidad de Cambridge.

Más información:

4 thoughts on “Curso de argumentación y debate competitivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *