DONAR

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA?

Toda acción de la ACMVAL, tiene como objetivo intentar realizar la voluntad de Dios. La fe cristiana, nos recuerda de quien procede todo lo bueno para la vida del hombre. Todo surge de la iniciativa gratuita de Dios, en toda la revelación bíblica, quien nos ha creado para la felicidad y orienta todo hacia el auténtico bien.

En este contexto originario de Amor y de Gratuidad. La limosna y los gestos de caridad, ¿no constituyen quizá una respuesta a la gratuidad de la gracia divina? “Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.”  (Mt 10,8). Tal vez, tú ya has recibido alguno de los bienes que reparte Dios a través de nuestras pobres vidas… Todo como fruto del agradecimiento al Señor que brota desde el corazón.

Así, todos los cargos de la junta directiva de la ACMVAL realizamos esta misión buscando como único premio servir al Magisterio valenciano al amparo del Buen Pastor y de la “Mareta”.

La sociedad actual tiene necesidad profunda de redescubrir el valor de la gratuidad, especialmente porque en nuestro mundo parece triunfar con frecuencia una lógica caracterizada exclusivamente por la búsqueda del lucro y de la ganancia a cualquier costo. Ante esto, la fe cristiana replantea el ideal de la gratuidad, fundado en la libertad consciente de las personas, animadas por un Amor auténtico.

Los donativos recibidos para la ACMVAL se utilizan íntegramente para realizar la Misión encomendada por la Iglesia con maestros, familias, jóvenes y niños.

¡GRACIAS!, ¡DIOS TE BENDIGA!

¿CÓMO DONAR?

1. Donando una cantidad puntual mediante una transferencia bancaria directa en el siguiente número de cuenta:

Santander: ES31-0049-5957-0427-1623-5953

2. Asociándote para colaborar en los proyectos de la ACMVAL pulsando en el siguiente enlace.

PROYECTOS

MISIÓN
ACMVAL-PERÚ

colegio perú1 (1)

¿QUIÉNES SOMOS?

La historia de esta institución educativa, la única de esta modalidad parroquial en el distrito de Los Olivos, se remonta a finales del siglo XX, y está vinculada a la labor realizada por los padres diocesanos valencianos César Buendía y Vicente Folgado.

Existían diversas líneas de acción para regenerar el distrito, consideraron que la más importante era promover una opción educativa en los niños y jóvenes que les permitiera asumir un protagonismo exitoso en su vida futura, pero el panorama resultaba desalentador, pues además de la falta de recursos económicos, los trámites y gestiones ante el Ministerio de Educación resultaban complejos y abrumadores.

A pesar de este sombrío panorama, los padres César y Vicente consideraron que era necesario asumir ese desafío. Encontraron un terreno del templo San Columbano, ambos padres buscaron cómo solventar los gastos de inversión educativa. Bajo este escenario llegó a Perú Concepción Hervás Rosello presidenta de la ACMVAL y de la fundación D.Vicente Hervás. Su arribo fue circunstancial, pero providencial, para materializar el funcionamiento del futuro colegio San Vicente Ferrer. Concha Hervás consideró que no había ninguna complicación en fundar un colegio en España o en Perú, siempre y cuando desarrolle un servicio a favor de las familias menos favorecidas.

Se ha intentado, desde un primer momento, crear las condiciones para involucrar a la madre y al padre en el seguimiento escolar, pues consideran que la familia es el principal apoyo del desarrollo educativo de los jóvenes. Por ello la formación familiar en valores cristianos es el eje de todo el desarrollo curricular, sin descuidar el desarrollo científico y académico, esencial para su futura vida universitaria o ciudadana.

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA?

  • Realizar jornadas y retiros para maestros, padres y alumnos, proporcionándoles al máximo una formación humana, cultural y religiosa integral.
  • Para ayudar a las familias en las múltiples necesidades económicas.
  • Programas de formación familiar para paliar la realidad de fragilidad y ruptura con el consecuente abandono de los hijos.
  • Para promover un programa de alimentación y salud integral para niños de escasos recursos económicos.
  • Abastecer al centro de todo tipo de material educativo-pedagógico

Cuenta Fundación Hervás: ES88 2038 9933 1960 0056 0412

MISIÓN
COOPERADORES-PERÚ

123

¿QUIÉNES SOMOS?

El colegio Santa María de Guadalupe es una institución educativa que pertenece al obispado del Callao y que está situada en el barrio de la Perla, una de las zonas más conflictivas y pobres del Callao. Desde Noviembre de 2014 el obispo, Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel, nos ha confiado este colegio como parte de nuestra misión al servicio de la Nueva Evangelización: educar a la santidad desde la más tierna infancia, mediante la pedagogía del amor y la bendición, a los niños y jóvenes, especialmente pobres.

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA?

Nosotros prestamos este servicio educativo y evangelizador de forma gratuita y por puro amor de Dios. Vivimos de la Providencia, confiados en que Dios nuestro Padre atenderá nuestras necesidades y la de los niños acogidos en nuestras escuelas. Dios te llama a ser, mediante tus bienes, providencia de Dios para estos pequeños y estos pobres… ¿aceptas?

Bankia: ES78-2038-6243-83-6000014068