Trabajo sanciona con 50.000 euros a un colegio de Sant Cugat del Vallés por discriminación de sexo

El sindicato CGT denunció a la escuela Viaró por establecer que sus profesores «serán siempre hombres»


La Inspección de Trabajo ha sancionado al centro educativo Viaró Global School, de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), con 50.002 euros por discriminación por razón de sexo en la contratación y en la promoción profesional.

Fuentes de la Inspección de Trabajo han informado a Efe de que la sanción global corresponde a dos sanciones de 25.001 euros cada una por discriminación por razón de sexo en la contratación y en la promoción profesional, respectivamente.

Las sanciones, contra las que la escuela Viaró ha interpuesto alegaciones, resuelven una denuncia presentada por el sindicato CGT por la información que aparece en la página web de la escuela con el texto «los profesores de Viaró -que serán siempre hombres», lo que según el sindicato «implica una discriminación directa por razón de sexo en relación al acceso al trabajo remunerado».

Para CGT, el texto vulnera la Ley 17/2015, de 21 de julio, de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y el artículo 5 de Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, que define la igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo y así lo trasladó a la Inspección de Trabajo de Cataluña.

La CGT considera «gravísimo» que el Departamento de Enseñanza, «conocedor de los hechos, no haya procedido a la retirada del concierto educativo» en la Escuela Viaró, que es concertada y del Opus Dei, con lo que Enseñanza «se hace cómplice de la irregularidad».

Según el sindicato, la resolución «da la razón también a las reivindicaciones de CGT Enseñanza sobre la necesidad de eliminar los conciertos educativos y pone en cuestión el modelo del sistema educativo catalán».

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *