El nuevo curso escolar empezará el 10 de septiembre en todas las etapas

Las clases terminarán, en Infantil y Primaria, el 20 de junio, por lo que el ejercicio tendrá 180 días lectivos.


La Conselleria de Educación ha fijado el inicio del curso 2018-2019 en el 10 de septiembre para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La propuesta de calendario escolar se trasladará a los sindicatos y representantes de los padres para que la valoren, aunque es muy improbable que se modifique sustancialmente.

Las clases terminarán, en Infantil y Primaria, el 20 de junio, por lo que el ejercicio tendrá 180 días lectivos. En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional lo hará dos días antes (18 de junio), con un total de 178 jornadas lectivas.

Por lo que respecta al calendario del resto de enseñanzas, el alumnado de los programas formativos de cualificación básica empezará el 20 de septiembre y finalizará el 14 de junio, y el alumnado de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 10 de septiembre y finalizará el 18 de junio.

En Formación de Personas Adultas se empezará el 18 de septiembre y se finalizará el 14 de junio; en Enseñanzas Deportivas y Artísticas se asistirá del 20 de septiembre al 14 de junio, y en Enseñanzas de Idiomas, del 1 de octubre al 25 de junio de 2019.

Las vacaciones de Navidad se establecen del 24 de diciembre al 6 de enero, ambos días incluidos, y las de Pascua del 18 al 29 de abril, también los dos incluidos.

Respecto a los días no lectivos durante el curso escolar (sin tener en cuenta los que fijan los municipios), se consideran festivos el 9 de octubre12 de octubre, 1 de noviembre6 de diciembre19 de marzo y 1 de mayo.

Fuente: Las Provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *